Pacem in terris   

Eduardo del Rey Tirado

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Eduardo del Rey.jpg

Nombre

Eduardo del Rey Tirado

Fecha de nacimiento

9 de marzo de 1966

Lugar de nacimiento

Sevilla

Fecha de fallecimiento

Lugar de fallecimiento

Género literario

Cofrade

Obras importantes

Premios

Eduardo del Rey Tirado (n. Sevilla, 9 de marzo de 1966), abogado y escritor.

Biografía

Sería bautizado en la iglesia de San Andrés. En su infancia, se traslada con su familia a Madrid, si bien al cumplir los 18 años de edad, regresa a su ciudad natal para emprender sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense. Desde 2000, es miembro de la asesoría jurídica de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Actividad cofrade

Vinculado a las Hermandades desde muy joven, perteneció a las de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio), de la que es consiliario segundo; el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes), así como a la de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite y a la de Nuestra Señora del Amparo.

Entre 2000 y 2007 fue vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla; cargo del cual dimitiría. Anteriormente, entre 1996 y 2000, fue consejero para las Hermandades Sacramentales en dicho organismo, siendo el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999.

Actividad literaria

Colaborador habitual del diario ABC de Sevilla y del Boletín de las Cofradías de Sevilla, es autor de numerosos artículos y publicaciones, como “Salve. La Realeza de María, una historia sevillana”.

Asimismo, ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas, encuentros de diversa índole, entre los que destaca la “Ponencia de Apertura de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de Sevilla”, o la titulada “Hermandades y Cofradías hoy: dimensión social, cultural y religiosa”.

Especial:Contributors/Eduardo del Rey Tirado

Valora este artículo

3.3/5 (10 votos)