Pacem in terris   

Edificio para Ángel Sanz (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Edificio para Ángel Sanz en el número 6 de la calle San Pablo de Sevilla (Talavera, 1923).

La casa número 6 de la calle San Pablo o edificio para Ángel Sanz en el barrio de la Alfalfa de Sevilla es una obra de estilo regionalista de Juan Talavera y Heredia, construida entte 1923 y 1924.

Edificio

Detalle del mirador.

Está ubicado, en el acerado al norte, en la segunda manzana de San Pablo haciendo esquina con la calle Murillo, realizando en este esquinazo una traza curva retranqueada con relación a la fachada que da a la vía de San Pablo, con una galería comercial asimismo retranqueada.

Su fachada principal a San Pablo posee cuatro cuerpos. El inferior es de cinco vanos cuadrados; por encima de éste, el siguiente tiene otros tantos vanos pero con arcos de medio punto conformando una galería renacentista, característica de las construcciones hispalenses del siglo XVI; en el nivel superior del tercer cuerpo se duplican el número de vanos; rematándose la fachada mediante un mirador central con decoración neobarroca.

A pesar de la eliminación de parte de la decoración de la fachada en la segunda mitad del siglo XX, han pervivido algunos escudos y las balaustradas de los vanos.

Este modelo arquitectónico lo repetirá Talavera en futuras edificaciones, como en 1927 en el número 44 de la calle Amor de Dios.

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Edificio para Ángel Sanz (Sevilla)

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)