Pacem in terris   

Centro de Interpretación Etnográfica Camino del Rocío (Villamanrique de la Condesa)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro de Interpretación Etnográfica Camino del Rocío de Villamanrique de la Condesa es un museo que se encuentra situado en la calle Santiago de esta localidad, junto a la Plaza del Tamborilero, en el lugar donde se ubicó el primer templo cristiano de la antigua Mures allá por el año 1253.

El museo se abre al público el 25 de febrero de 2012.

Debido a la gran vinculación de este pueblo con la Virgen del Rocío, en el museo se puede comprobar la unión que existe entre el municipio con la Casa Real Española y con la Casa Imperial de Brasil. También recuerda el camino de los romeros con sus paisajes y sus personajes, como Francisco Bedoya, hermano mayor de Villamanrique que en 1887 fue el fundador del Gran Rosario del Rocío.

En un lugar especial se muestra el Simpecado del siglo XVI, una auténtica joya, que junto a la antigua pintura de la Virgen y sus históricos bordados, son algunas de las vivencias más antiguas de la romería. Cerca de él se encuentra la carreta de madera del año 1932, hoy restaurada, y la que fue realizada en plata en 1972.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Centro de Interpretación Etnográfica Camino del Rocío (Villamanrique de la Condesa)

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)