Pacem in terris   

Capilla de la Soledad (Benacazón)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada lateral de la capilla de la Soledad de Benacazón.

La capilla de la Soledad de Benacazón se encuentra situada en el centro urbano de la localidad.

Se ubica en una parcela de esquina, con su fachada principal en la calle Real y con la fachada lateral, de mayor desarrollo, dando frente a la plaza de la Constitución.

Historia

Los orígenes de esta capilla son desconocidos, aunque se cuenta que antiguamente hubo en este lugar un hospital dedicado al mártir San Sebastián. No obstante, existe un libro de Reglas que data del año 1879, copia de otro anterior de 1584.

Capilla

La capilla consta con una nave que aparece presidida por el altar mayor, que preside la imagen de «María Santísima de la Soledad». A ambos lados del altar mayor existen dos pequeños altares con las imágenes del «Niño de Dios» y «María Inmaculada», respectivamente.

El altar del «Santísimo Cristo Yacente» se ubica frente a la puerta de salida, custodiado por las pinturas de la «Resurrección» y el «Santo Entierro de Cristo». Las cartelas del Vía-Crucis recorren las paredes del interior de la capilla. Cuenta con una sacristía desde donde se accede a las dependencias de la Hermandad de la Soledad, que están aparte.

Hermandades

La capilla es sede de la Hermandad de la Soledad, cuyos titulares son el «Santísimo Cristo Yacente», uno de los pocos Cristos articulados de madera que quedan, y «María Santísima de la Soledad», la cual se atribuye a la «escuela de La Roldana».

También posee dos imágenes que hacen procesión el Domingo de Resurrección; el «Niño de Dios», como alegoría a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y una Inmaculada Concepción conocida más popularmente como «La Purecita», cercana también al círculo de «La Roldana».

Bibliografía

Especial:Contributors/Capilla de la Soledad (Benacazón)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)