Calle Zaragoza (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Calle zaragoza de Sevilla, con el campanario de la Giralda al fondo.

La calle Zaragoza de Sevilla se encuentra situada en el interior del casco histórico de esta ciudad, dentro de su Distrito Casco Antiguo. En su mayor parte pertenece al barrio del Arenal, aunque también tiene algún tramo incluido dentro del barrio de San Vicente. Su Código Postal es el 41001.

Enlaza el eje Reyes Católicos - calle San Pablo con el punto de encuentro entre las calles Gamazo, Jimios y Joaquín Guichot; o lo que es lo mismo: enlaza el lugar donde se ubicaba la desaparecida Puerta de Triana de acceso a la ciudad con el corazón de ésta, próximo a la Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución.

Descripción

Es ésta una calle de largo recorrido y de trazado algo sinuoso, que discurre por la zona sur-oeste, dentro de centro histórico de la ciudad.

Por la irregular alineación de sus casas, adaptadas al parcelario histórico heredado, su anchura no es constante, presentando distintos tramos con aceras desiguales, en algunos casos bastante estrechas.

Con edificaciones en general destinadas al uso residencial doméstico, en esta calle coexisten pequeños comercios en las plantas bajas de muchas de ellas. Son edificaciones de una altura media con predominio de las de tres plantas, y entre ellas pueden verse algunos edificios de notable interés arquitectónico e histórico, de líneas nobiliarias, que se mezclan con otros de factura más tradicional.

Entre las edificaciones de interés se cita la casa natal del poeta, escritor y político sevillano Juan Antonio Cavestany, un palacete con hermosa fachada de tres plantas acabadas en tono salmón, hoy convertido en restaurante y actual Escuela de Hostelería de Sevilla; o la conocida como la Casa de los Leones, antigua sede de la Escuela de Artes Aplicadas, que presenta una magnífica portada con columnas del siglo XVIII.

Galería de imágenes

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Zaragoza (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)