Calle San Bernardo (Sevilla)
La calle San Bernardo de Sevilla se encuentra situada en el barrio de este mismo nombre, situado a extramuros de la ciudad.
Enlaza la avenida de Eduardo Dato con el final de la avenida de Málaga, dejando en su recorrido a su izquierda la mayor parte del caserío histórico del barrio.
Historia
Esta vía, junto con la iglesia parroquial que se encuentra próxima a ella, da nombre a todo el barrio que tuvo su origen como arrabal histórico a finales del siglo XIV cuando comenzaron a asentarse aquí los trabajadores de las fundiciones de piezas de artillería instaladas en esta zona; un lugar junto al que, en el siglo XI, el rey de la Taifa de Sevilla Al-Mutamid había levantado su palacio y jardines.
Descripción
Se trata de una calle de una longitud bastante considerable y relativamente ancha, cuyo trazado se presenta ligeramente arqueado.
Abierta al tráfico rodado para automóviles, cuenta con una banda de aparcamiento a cada lado y con arbolado de sombra y de notable altura, que aparece alineado y emplazado sobre alcorques.
En ambos frentes de la calle se levantan edificios que responden en general al uso residencial vivienda, en gran medida encuadrados en la tipología de las plurifamiliares o "de pisos", de altura media, con construcciones donde predominan las de tres plantas. Por tratarse de un eje importante del barrio, en los pisos bajos, a nivel de calle, es fácil encontrar aquí bastantes bares y tiendas destinadas al comercio tradicional.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Calle San Bernardo (Sevilla)