Pacem in terris   

Asociación Juan Díaz de Solís

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asociación Juan Díaz de Solís (AJUDISLE) de Lebrija es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a las personas con discapacidad física o psíquica. La entidad, fundada en 1976, está concertada con la Junta de Andalucía y presta servicios como asistencia social, transporte y comedor.

Historia

AJUDISLE se constituye en 1976 y presta sus servicios directamente para atender a sus beneficiarios en estimulación precoz, educación y talleres. Funciona como una empresa y los trabajadores se incluyen en el convenio de este sector.

Posteriormente, el profesorado en 1977 y el colegio en 1979, se hacen oficiales y dependen de Educación y Ciencia.

En 1986 el centro específico se integraría en uno de Educación General Básica de nueva creación con un proyecto de integración.

En fecha de 28 de junio del año 1989 la Asociación, para mejorar la atención de sus beneficiarios, constituye con el Ayuntamiento de Lebrija el Patronato Municipal de Lebrija para la Atención Integral de los Disminuidos Psíquicos (PAIDIP), pasando todo el personal a depender de él.

Hacia el año 1990, siempre con la idea de mejorar la atención a sus beneficiarios, el Patronato (PAIDIP) —Asociación y Ayuntamiento— firman un convenio por el que los talleres pasan a ser atendidos directamente por PROMI, que continúa con el personal.

A partir de entonces la atención temprana se lleva a cabo a través del Patronato PAIDIP, los escolares están integrados en varios colegios públicos de Lebrija y los talleres han vuelto a ser atendidos por esta Asociación, mediante un concierto entre PAIDIP y la Asociación firmado con fecha de 2 de agosto de 2002, después de la resolución del concierto entre PAIDIP y PROMI en la misma fecha.

Miembro de FEAPS

En el 2012 AJUDISLE es miembro de FEAPS Andalucía.

FEAPS Andalucía es un conjunto de organizaciones de familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual, imparten servicios y son agentes de cambio social.

Creada en Antequera (Málaga) en 1979, cuenta entre sus asociados con personas y entidades colaboradoras que apoyan e impulsan sus proyectos.

Es un amplio movimiento de base civil, articulado por asociaciones y fundaciones principalmente.

FEAPS Andalucía es una organización no gubernamental (ONG) aconfesional, apartidista y sin ánimo de lucro.

Centros

Sede central

Tiene su sede central en una casa palaciega del siglo XVIII ubicada en el número 27 de la calle Cala de Vargas de la ciudad lebrijana, propiedad de esta Asociación y utilizada para cumplir los fines de la misma.

En ella se albergan los siguientes servicios: centro ocupacional, talleres, aula de informática, sala de fisioterapia, ludoteca, secretaría y dirección.

C. O. El Fontanal

El centro ocupacional El Fontanal es una finca rústica de 18.000 m² a 2 Km de la localidad, propiedad de la Asociación que cuenta con:

  • 600 m² de naves apropiadas para la manipulación de la flor cortada, ocio, servicios, etcétera.
  • Un invernadero de 600 m² dedicados a flor cortada.

C. E. E. Las Marismas

Por su parte, el centro especial de empleo Las Marismas lo forma:

  • La parcela rústica de 12 Ha número 4.079, situada en el Sector B XII de Las Marismas, cedida por el Ayuntamiento de Lebrija.
  • Una nave de 600 m², situada dentro de la citada parcela, con instalaciones de servicios higiénicos, vestuarios, espacio para manipulado de flor cortada, almacén de maquinaria, etcétera.
  • 4.000 m² de invernadero dedicado a flor cortada.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Asociación Juan Díaz de Solís

Valora este artículo

4.0/5 (5 votos)