Pacem in terris   

Arahal Club de Fútbol

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Arahalcf.jpg

Nombre

Arahal Club de Fútbol

Modalidad

Fútbol

Presidente

José Manuel Hinojosa

Entrenador del primer equipo

Indumentaria

Camiseta blanca con detalles azules en las mangas. Calzonas y medias azules.

Año de fundación

1975

Dirección

Avenida de la Santísima Trinidad, s/n,
41600 - Arahal

Número de teléfono

625.177.385

Correo electrónico

[mailto:]

Web

[http://]


El Arahal Club de Fútbol fue un club de fútbol español con sede en el municipio de Arahal, Sevilla (Andalucía). Fundado en 1975, desapareció en 2013 por problemas económicos.

Historia

El Arahal C.F. fue fundado el 17 de julio de 1975 a partir de la refundación del histórico Arahal Balompié, el club decano de la localidad de Arahal creado décadas atrás como club recreativo para disputar partidos de futbol contra equipos de la comarca.

El club disputó su primer partido el 22 de julio de 1975 contra el Paradas Balompié en un torneo de verano organizado con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena de Arahal.

Como mayor hito histórico a nivel deportivo, el Arahal Club de Fútbol logró el ascenso a Tercera División tras ganar la promoción al Arcos Club de Fútbol. Finalmente ese ascenso no se pudo concretar por los problemas económicos que atravesaba el club.

Desaparición

El Arahal C.F. finalizó la temporada 2012/13 con un balance económico negativo tras una gestión polémica de la junta directiva que, bajo la aprobación de los socios, hicieron fichajes económicamente inviables para una masa social tan modesta; no pudiendo hacer frente a las deudas contraídas con sus jugadores y cuerpo técnico.

El 26 de mayo de 2013 disputó su último partido a domicilio contra el Bellavista Unión Deportiva, partido que acabó con derrota por 4-2. Ese mismo día, un grupo de socios y aficionados se reúnen tras el partido en las inmediaciones del estadio Manolo Jiménez con el objetivo de encontrar una solución a los graves problemas económicos que amenazaban la supervivencia de la entidad.

Tan solo cuatro días después, el 30 de mayo, la junta directiva encabezada por José Manuel Hinojosa presentó su dimisión en bloque, al conocerse la noticia de que Hacienda le reclamaba al club una deuda de más de 40.000,00 euros[1]. El 10 de junio de ese año se crea una comisión liquidadora, lo que supone la desaparición del Arahal Club de Fútbol después de casi 38 años de vida.

Casi una semana después, un grupo de socios liderados por Manuel Rodríguez Lobato, Baldomero González Rejano y Manuel Gómez Sánchez confirman la creación de un club continuista, el Club Deportivo Arahalense (que posteriormente cambiará su nombre a Club Deportivo Arahal Balompié), en honor al decano del municipio, la sociedad Arahal Balompié.

Uniforme

  • Primera equipación: Camiseta blanca, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio

El Arahal Club de Fútbol jugaba en el estadio municipal Manolo Jiménez, bautizado así en honor al futbolista Manolo Jiménez, formado en las categorías inferiores del club. Tiene unas medidas de 105 x 75 m y su superficie es de césped artificial. Fue inaugurado en 1985 y tiene capacidad para 2.800 personas.

En los años previos, el Arahal Club de Fútbol disputaba sus partidos en el campo municipal de La Venta, reformado posteriormente y que actualmente tienen un uso municipal para los ciudadanos de Arahal.

Estadísticas en la Liga

Referencias

  1. La Directiva del Arahal C.F. presenta su dimisión, Carmen González. Alonsur, 31 de mayo de 2013.

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Arahal Club de Fútbol

Valora este artículo

3.2/5 (9 votos)