Escuela Técnica Superior de Arquitectura

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, cuyo acrónimo es ETSAS, es la escuela de arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Prepara y expide el título de Arquitecto, así como doctorados y diversas maestrías (master) de postgrado. Esta escuela comenzó a impartir sus primeras clases en el año 1960 y fue diseñada para albergar a unos mil estudiantes. Su primer director fue Alberto Balbontín de Orta. Hoy, después de numerosas transformaciones y ampliaciones parciales, aloja a más de cuatro mil en condiciones deplorables. Es la mayor escuela de arquitectura de Andalucía y la segunda mayor de España tras la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. También es la tercera más antigua del país, tras las ETSA de Madrid y la de Barcelona. El centro está situado en la Avenida de la Reina Mercedes, nº 2, en una zona universitaria de Sevilla conocida por el nombre de la avenida, el Campus Universitario de Reina Mercedes. El director es Jaime Navarro Casas, que se encuentra en sus últimos meses de mandato, estando publicado el calendario de elecciones a director desde el 14 de enero de 2009.

Una de las actividades culturales más interesantes realizadas en esta escuela es la Semana Cultural, entre los dos cuatrimestres del curso académico, realizada por los estudiantes para los estudiantes.

50 Aniversario

Con motivo de su 50º Aniversario, la Universidad de Sevilla organizó en mayo de 2011 un acto para homenajear a todos los directores que han pasado hasta entonces por este Centro, y que son[1]:

  1. Circular de Información nº 32 de la junta de Gobierno de mayo de 2011 del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz

Mapa de situación

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (2 votos)