Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Hermandad de Pasión y Muerte (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cristo de Pasión y Muerte en la calle Pureza, el Viernes de Dolores de 2009.

La Agrupación de Pasión y Muerte de Sevilla tiene por nombre completo el de Agrupación parroquial de Nuestra Señora del Buen Aire, Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

Historia

Nacida en 1991, en el año 2009 se la reconoce como Hermandad de penitencia. Se encuentra hemanada con la República Saharaui Independiente. Al frente de la misma se encuentran el párroco José María Vázquez Soto, presidente, y Antonio Martín Manzano, vicepresidente.

Pasos

Tiene dos advocaciones, el Cristo de Pasión y Muerte de 1997 y la Virgen del Desconsuelo; siendo ambas imágenes titulares obra de José Antonio Navarro Arteaga. En el 2009 estrenó canastilla del paso de Cristo, por el momento únicamente procesiona el paso de Cristo, con canastilla de madera, obra del malagueño Manuel Toledano Gómez, y cuatro hachones negros. El nuevo paso modifica el sistema de descenso de la Cruz, que con una cremallera con el nuevo baja mientras anteriormente se tumbaba.

Sede

Tiene su sede en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Aire, en la calle homónima.

Hábito

Como Hermandad de penitencia en ciernes su cuerpo de nazarenos está previsto que sea de ruán negro, queriendo recuperar con ello el espíritu de una extinguida hermandad trianera, por lo que no luce ningún hábito entre tanto.

Salida procesional

2007, el paso del Cristo de Pasión y Muerte en su entrada en la iglesia de Santa Ana. La Cruz se tumbaba hasta el 2008, después de ese año se cambió la canastilla y se baja.

Procesiona por Triana el Viernes de Pasión, haciendo su estación de penitencia a la iglesia de Santa Ana. El cortejo procesional lo componene unos 100 hermanos, con un tiempo de paso de aproximado de 20 minutos. La canastilla del nuevo paso de Cristo lleva 35 costaleros. En septiembre de 2009 sacaron en su barrio por vez primera a la Virgen en procesión. Siendo sus capataces Enrique Garzón Picón y Heliodoro Hernández Soldevila. Al Cristo le acompaña música de capilla.

Itineriario

Sale a las 20:00 horas, siguiendo el siguiente trayecto: Virgen de Fátima, Trabajo, Evangelista, iglesia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, San Jacinto, José María Martínez Sánchez Arjona, Trabajo y Virgen de Fátima; haciendo su entrada alrededor de la 1:00 h.

Bibliografía

Vídeos de la agrupación

Especial:Contributors/Hermandad de Pasión y Muerte (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)