Pacem in terris   

Viapol Center (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Exterior del Viapol Center, de Sevilla.

El Viapol Center de Sevilla es un centro comercial que se encuentra situado en la calle Pirotecnia, D.P. 41007 Sevilla. Teléfonos: 954637269 – 661737250.

Construido sobre un solar de planta irregular de cuatro lados, casi triangular, se encuentra situado en la zona conocida como Viapol, entre las calles Pirotecnia, por donde tiene su acceso principal, Avión Cuatro Vientos, y la avenida de Diego Martínez Barrio.

Cuenta con muy buenas conexiones con otras zonas de la ciudad, pues se encuentra a muy pocos minutos a pie de la Estación de trenes de San Bernardo y la estación de Metro de San Bernardo, situadas a su vez junto al Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla, donde se encuentran las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación

Centro comercial

Planta baja de acceso, desde la calle pirotecnia.

Es un moderno centro comercial de dos plantas de altura, cuyo acceso principal se hace a través de una plaza peatonal cubierta y abierta a la calle Pirotecnia. Esta plaza se comunica a su vez con una calle interior, también peatonal, que conecta las dos calles exteriores por donde se accede al centro.

Viapol Center cuenta con buenos servicios al público permanentes como son: el servicio de aparcamiento 24 horas con abonos mensuales, los cajeros de aparcamiento, una zona wi-fi abierta para todo el centro, teléfonos públicos, ascensores y escaleras mecánicas.

Su construcción presenta un diseño moderno, diáfano y vanguardista, con espacios a doble altura en la zona de entrada que le aportan una gran luminosidad y amplitud.

Tiendas

Vista de la planta alta.

Este centro cuenta con una interesante variedad de comercios, de muy diferentes tipos y con superficies muy dispares.

En general se localizan en la planta alta los locales que se dedican a la hostelería y la restauración. Su superficie es menor que la de la planta baja, y en ella se encuentran distintos tipos de restaurantes y los locales de tapas y de copas, conectados a través de una calle-galería cubierta donde se instalan las terrazas y los veladores.

Por su parte, en la planta baja se distribuyen otros locales con otros tipos de comercio más variado, entre los que se incluyen alguno dedicado a supermercado, librería, óptica, clínica de estética, peluquería, comunicación, etc.

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Viapol Center (Sevilla)

Valora este artículo

3.8/5 (5 votos)