Avenida de Diego Martínez Barrio (Sevilla)
La avenida de Diego Martínez Barrio de Sevilla es un amplio eje urbano que discurre en la zona sureste de la ciudad.
Situada lejos de su casco histórico tradicional, se encuentra situada en la zona de expansión hacia sur, entre la avenida de Ramón y Cajal y la calle Nuestra Señora de las Mercedes, como continuación de la avenida de San Francisco Javier, que le sigue hacia el norte, y la calle Cardenal Bueno Monreal que le sigue hacia el sur .
Le atraviesa la calle Avión Cuatro Vientos y, hacia la mitad de su recorrido, donde se forma una amplia rotonda, le acomete la calle José Saramago.
La avenida debe su nombre al político sevillano Diego Martínez Barrio, Presidente del gobierno de España ente los días 19 y 20 de julio de 1936, dimitiendo al día siguiente de ser puesto en el cargo al no poder negociar la paz con Emilio Mola, director y principal artífice del golpe militar que inició la Guerra Civil Española
Descripción
Es una amplia avenida que presenta el aspecto de un boulevard, con un ancho paseo arbolado en el centro, y anchas calles para la circulación rodada a cada lado.
Consta de dos tramos principales, conectados a través de una amplia rotonda de donde surge la citada calle José Saramago, también muy amplia y ajardinada en el centro a modo de boulevard.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Avenida de Diego Martínez Barrio (Sevilla)