Facultad de Ciencias de la Educación (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla a la calle Pirotecnia.

La Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla se encuentra situada en los terrenos de la antigua Pirotecnia Cross.

Con un amplio acceso por la calle Pirotecnia, está bien comunicado con el resto de la ciudad, ya que a muy pocos minutos a pie se encuentran tanto la Estación de trenes de San Bernardo como la estación de Metro del mismo nombre.

Historia

Sus obras se inician a finales del año 2006, sobre un proyecto de los arquitectos Antonio Cruz Villalón, Antonio Ortiz García y Blanca Sánchez, y se levanta junto a las nuevas sedes de las facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo, en el denominado Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla.

Facultad

Construida con una superficie de 24.508 m2 en varias plantas de altura, la facultad es un importante edificio que cuenta con una capacidad para más de 5.000 alumnos, y que incluye espacios destinados a usos complementarios como biblioteca, aulas de informática y música, laboratorios de idiomas, gimnasio, la sede del Instituto de Ciencias de la Educación, una guardería para uso del personal de la universidad y una zona para alojar unas 150 plazas de aparcamiento.

Con un presupuesto que se estimó en 22 millones de euros, su plazo de ejecución se calculó en 22 meses, para ser inaugurado en el curso 2008 - 2009.

Se trata de un edificio de grandes dimensiones y planta rectangular, de cuyo cuidado diseño destaca sin duda alguna su patio central, un amplio e interesante espacio interior de forma asimismo rectangular, que se encuentra semicubierto por grandes galerías superiores a modo de pasarelas, que a su vez incluyen aulas y otras dependencias.

Llama la atención también el pavimento de este patio, resuelto a base de pequeños adoquines rectangulares, como si de una plaza exterior de tratara. En él se ha dispuesto un interesante mobiliario urbano y una vistosa decoración vegetal con varias especies de árboles ornamentales distribuidos de modo irregular y cuyos alcorques son simples huecos desiguales en su superficie.

Bibliografía

Especial:Contributors/Facultad de Ciencias de la Educación (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (3 votos)