Torrijas de leche
Torrijas de leche o torrijas con miel.
Ingredientes
- Aceite.
- Agua, como un cuarto de litro.
- Azúcar, 4 o 5 cucharadas, a elección.
- Canela en rama, unas ramitas.
- Cáscara de limón, de uno grande o dos.
- Huevos, 4 o 5.
- Leche entera, un litro y medio.
- Miel.
- 1 Pan de molde especial para torrijas.
Elaboración
Se corta el pan en rebanadas gordas si no viene ya cortado. En un cuenco se echa la leche, el azúcar que se quiera (según el gusto de los comensales), varias ramitas de canela y varias cáscaras de limón, y se mete en el microondas para calentarlo bien y que suelte el aroma.
Se saca y se van remojando bien empapaditas pero sin llegar a romperse. Se van colocando en una fuente por si tienen algo que escurrir. En plato hondo se baten varios huevos y un poco de sal que realza el sabor de las cosas aunque sean dulces. Se van pasando las rebanadas por el huevo y se colocan en otra fuente para que el huevo sobrante se quede, si no el aceite se llena luego de barbas.
Se pone bastante aceite a calentar, 175 grados en sartén o en freidora, como se quiera, y se van friendo dejándolas doradas y en una fuente a escurrir. Mientras, en un cuenco se pone la miel y algo de agua, para rebajarla un poco, y se calienta al microondas sin que llegue a hervir. Se saca y se van pasando las rebanadas mojándolas bien y luego ya van al plato en el que se vayan a servir. Si sobran conviene guardarlas cerradas. Siempre están mejor recién hechas aunque frías.
Entradas relacionadas
Especial:Contributors/Torrijas de leche