Pacem in terris   

Santísimo Cristo de la Púrpura (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fusionar.png Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Santo Cristo de la Púrpura (Sevilla). (Discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales


El Santísimo Cristo de la Púrpura de Sevilla es una magnífica obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga para la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla, aunque ésta no la incluirá aún como titular.

Fue presentada en el Ayuntamiento de Sevilla el 2 de diciembre de 2016.

Imagen

Representa el momento tras la flagelación en la que cristo recoge la túnica púrpura. Se encuentra arrodillado por su pierna derecha, mientras que con el pie izquierdo se apoya junto a la columna, a la que abraza, en alusión a su aceptación de su sacrificio. Con su mano derecha recoge la túnica púrpura. Un cordón de hilo de plata rodea el cuello, que se dirige hacia la columna y a la mano que en ella se apoya.

Los rasgos que nos representa el Señor se compone de esa emotividad propia del castigo sufrido en la flagelación, con la religiosidad que nos evoca. Una melena rizada cae sobre su espalda. Su desnudez es recubierta por un sudario, estofado, en el que se puede apreciar la cadera derecha del Señor.

Tiene una clara y honda inspiración neobarroca, en su configuración formal y estética.

Referencia

Especial:Contributors/Santísimo Cristo de la Púrpura (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)