Sevillapedia:Páginas para fusionar

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Puesto que Sevillapedia es la obra de numerosos colaboradores que trabajan sin coordinación previa, en ocasiones dos o más artículos tratan del mismo tema y se hace necesario incorporar el texto de los mismos en uno sólo. Es posible que los artículos hayan sido creados bajo dos nombres distintos que se refieren al mismo objeto, que alguno de ellos trate de un detalle o subsección de un artículo más amplio, o que se trate de temas íntimamente relacionados que puedan apreciarse mejor en conjunto. Esta página indica los pasos a seguir para realizar ese proceso de la manera más ordenada posible.

Cómo indicar duplicados

Si encuentras dos artículos que tratan del mismo tema, puedes señalar que ese es el caso incluyendo al comienzo del artículo la plantilla:fusionar y el nombre del artículo de destino, de la siguiente manera:

{{fusionar | artículo_de_destino}}

Haz lo propio con el otro artículo. De ese modo, cualquier editor que los visite sabrá que existe información duplicada y que es necesario reunirla bajo un sólo epígrafe. Además, las páginas aparecen listadas en la Categoría:Sevillapedia:Fusionar para facilitar el trabajo de los colaboradores que se dedican a esta clase de tareas.

El mismo procedimiento es adecuado para cuando un artículo se comprendería mejor de ser incorporado en otro, como por ejemplo un artículo sobre un personaje de ficción en la obra de la que forma parte.

Cómo fusionar

Si quieres hacer la fusión tú mismo, sigue los siguiente pasos:

  • elige cuál es el artículo con el nombre más adecuado a las convenciones de títulos. Si te parece que hay otro más adecuado que cualquiera de los existentes, lo mejor sería renombrar primero uno de los artículos;
  • copia todo el contenido importante al artículo elegido, eliminando la información redundante. En la casilla de resumen indica de qué artículo viene la información, para poder cumplir con los requisitos de atribución de autoría que impone la licencia de nuestro sitio;
  • una vez que hayas acabado, haz una redirección desde el otro artículo a aquel donde hayas fusionado el material;
  • comprueba si hay alguna página de redirección apuntando al artículo antiguo, y corrígela para que apunte al nuevo nombre (las redirecciones a un artículo que es a su vez una redirección no funcionan).
  • la fusión de los historiales ha de hacerla un bibliotecario ya que implica borrar y restaurar páginas, por lo que resulta conveniente que avises a alguno de ellos.

Véase también