Puente de los Remedios (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Puente de los Remedios de Sevilla, visto desde la avenida de Santiago Montoto.

El Puente de los Remedios de Sevilla se encuentra sobre la dársena de Sevilla -Canal de Alfonso XIII- o antiguo cauce del río Guadalquivir.

Este es uno de los muchos puentes que cruzan el Guadalquivir y su dársena a su paso por la ciudad; enlaza el paseo de las Delicias, por la parte de Sevilla, con la calle Virgen de Luján, por la parte del barrio de Los Remedios.

Historia

Sus primeros estudios para su construcción son del año 1956, aunque la finalización de las obras no se llevó a cabo hasta casi al final de la década siguiente, en 1968, siguiendo el diseño del ingeniero Carlos Fernández Casado.

Su construcción se fue haciendo cada vez más necesaria debido al fuerte desarrollo de la ciudad de Sevilla en esta zona de la margen derecha de la dársena, cuando el crecimiento y la expansión del barrio de los Remedios se hizo especialmente importante hacia la década de los años cincuenta del siglo XX.

Inicialmente se denominó Puente del Generalísimo, en alusión a Franco; pero con la llegada de la democracia se cambió su nombre por el actual de Puente de los Remedios.

Puente

Con un ancho total de 18,50 metros en su plataforma, el puente cuenta con dos vanos principales de 58 metros de luz con los que salva el cauce de la dársena. Cuenta con una fila de pilares en el centro y dos más, uno en cada extremo; y sobre su tablero discurren tres carriles de circulación en cada sentido, más dos aceras de 3 metros de ancho y una mediana central de 1,50 metros donde se ubica la banda de servicios.

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Puente de los Remedios (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (2 votos)