Pacem in terris   

Parque V Centenario (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Portada del Parque V Centenario de Utrera.

El Parque del V Centenario de Utrera es un amplio espacio de ocio y zona verde situado en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de Consolación de esta ciudad.

Con una superficie aproximada de 12,5 hectáreas donde se incluyen más de 2.500 naranjos, algunos de ellos centenarios, el parque se inaugura el día 27 de febrero de 2012, coincidiendo con los actos de la celebración del Día de Andalucía, tras cinco años de demora sobre su fecha inicial.

El recinto recibe su nombre del aniversario que vivió la localidad de Utrera en el año 2007 en torno a la llegada de la patrona al municipio, y en su realización se ha invertido una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros.

En esta gran parcela donde se instala el parque, además se han plantado otras muchas especies vegetales y se han recuperado las históricas albercas que suministraban de agua de riego al antiguo naranjal allí existente.

Vista del naranjal, desde la explanada de la entrada, junto al Santuario de Consolación.

Cuenta con una sencilla portada de fábrica, situada justamente a la izquierda del Santuario, que con sus tres huecos de paso invita a su acceso hacia su interior. Esta portada, de silueta escalonada y remate almenado en su cuerpo central, soporta un mural de azulejo policromado y vidriado en su parte superior con el rótulo del nombre del parque.

Una vez traspasada esta portada se llega a una amplia explanada urbanizada con pavimento de adoquines, con bancos y modernas farolas, de donde parten diversos paseos. Desde aquí pueden verse los extensos naranjales que se abren a uno y otro lado del parque, y que le dan con su presencia un aspecto muy particular.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Parque V Centenario (Utrera)

Valora este artículo

2.7/5 (6 votos)