Monumento al Viajero (Dos Hermanas)
El Monumento al Viajero de Dos Hermanas se levanta en la plaza del Arenal, delante y muy próximo a la fachada principal de la estación del tren.
Historia
Este monumento se instala en esta plaza con motivo de una importante remodelación a que es sometida en el año 2001.
Monumento
Es esta una obra realizada por el artista utrerano Salvador García.
Pretende ser un homenaje de la ciudad de Dos Hermanas a todas las personas que han llegado hasta aquí y que hoy se integran en su población.
Se trata de un conjunto escultórico que consta de dos elementos bien diferenciados entre sí: por un lado se presenta una gran estructura horizontal que recuerda a una especie de maleta de viaje, realizada en acero "oxidado" o acero cortén; y por otro a un grupo de tres figuras humanas que representa a tres viajeros, dos hombres y una mujer, de pie, aislados entre sí y realizados en bronce.
En el conjunto contrasta el color rojizo y la textura rugosa de la gran estructura central a modo de maleta, alargada y de gran horizontalidad, con el color verdoso y la textura más lisa de las tres figuras humanas creadas en bronce, en las que predominan las formas verticales.
La instalación de este monumento en el gran espacio de esta plaza y ante un elemento arquitectónico tan singular como es el edificio de la propia estación del tren, le confiere un notable toque de personalidad debido a su evidente carga de creatividad, colorido y vistosidad.
Mapa de situación
Enlace externo
Especial:Contributors/Monumento al Viajero (Dos Hermanas)