María Santísima de la Victoria (Estepa)
María Santísima de la Victoria, de Estepa, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de La Borriquita de esta localidad.
Historia
Esta imagen llega a la Hermandad en el año 2008, como una donación de su autor, el imaginero y escultor sevillano Francisco Berlanga de Ávila, autor asimismo de las figuras del paso de misterio de la Hermandad.
Se trata de una talla de candelero, realizada en madera de cedro y policromada, que fue bendecida el día 21 de junio de ese mismo año en el solar del convento de la Victoria. Para aquella ocasión la imagen fue amadrinada por las Hermanas de la Cruz de esta localidad y trasladada luego a su capilla de la iglesia parroquial de San Sebastián; aquél amadrinamiento dio origen a que cada año esta Virgen visite a finales de junio la iglesia de las Hermanas de la Cruz.
Con ocasión del 60 aniversario de la fundación de la Hermandad, que data de 1954, el sábado 21 de junio de 2014 esta Virgen de la Victoria realizó una salida extraordinaria desde su sede de la iglesia de San Sebastián hasta la plaza de las Hermanas de la Cruz donde tuvo lugar una solemne misa en su honor, volviendo posteriormente a su templo. [1]
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Sebastián de Estepa, un notable templo de planta basilical construido en lo fundamental a lo largo del siglo XVI, que pronto se convirtió en el más importante de los levantados a extramuros.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa estepeña, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.
Procesiona en un paso sin palio, detrás del paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, asimismo titular de la Hermandad.
Bibliografía
Referencias
Especial:Contributors/María Santísima de la Victoria (Estepa)