Luna de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El buque «Luna de Sevilla» navegando por la dársena durante la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Bonanza del 2013.

El buque Luna de Sevilla es un gran catamarán perteneciente a la flota de la armadora Cruceros Torre del Oro que se encuentra destinado a realizar cruceros fluviales turísticos por el río Guadalquivir.

Características

El catamarán posee 33 m de eslora y 10 m de manga, con capacidad para admiitir hasta 800 pasajeros. Posee dos cubiertas, la principal acristalada y la superior al aire libre y provista de toldos.

Se emplea, además de para cruceros panorámicos, para celebraciones y fiestas, en esta actividad puede dar cabida hasta a 200 cubiertos en la cubierta principal y hasta a 180 en la superior.

Entre los servicios que ofrece dispone de aseos, bar y galera.

Procesión fluvial del Carmen de Bonanza

En el buque Luna de Sevilla el 8 de junio de 2013 fue subida, en el muelle de la Torre del Oro, la imagen de «Nuestra Señora del Carmen» de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda con motivo de su procesión extraordinaria por Sevilla de regreso a la iglesia parroquial de la que es titular, tras su restauración.

La imagen una vez embarcada fue emplazada en la parte de proa de la cubierta superior de la nave, en donde estuvo arropada por su cuadrilla de costaleros, en un crucero que partió con el pasaje completo.

El buque hizo una parada durante su recorrido en la localidad sevillana de Coria del Río, para presentarse la imagen sanluqueña ante su homónima, la Virgen del Carmen de la población coriana.

La última parada la realizó en el puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda.

Bibliografía

Vídeo del Luna de Sevilla

Especial:Contributors/Luna de Sevilla

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (3 votos)