Pacem in terris   

Luis Rodríguez Gordillo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Luis Rodríguez Gordillo (n. Sevilla, 1934), pintor español.

Biografía

Nacido en Sevilla, realiza su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, asimilando de manera personal las distintas tendencias pictóricas de su tiempo.

En el año 1958 y después de haber residido en París durante unos años, tomó contacto primero con el Informalismo, y después con el Pop Art, de donde adquiere importantes métodos de expresión plástica.

Estilo

Su trayectoria artística se caracteriza por una constante experimentación y cambios de registros, quedando muy limitada su clasificación en el campo de la abstracción, pues realiza un trabajo que va más allá, en busca de nuevos horizontes.

Exposiciones

Tanto en solitario como en exposiciones colectivas, su obra ha sido expuesta en las principales ciudades españolas desde los primeros años de la década de los sesenta del siglo XX. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza en España, entre muchas otras, y Nueva York, Munich, París o Bonn, son algunas de los muchos lugares donde se han podido contemplar parte de su obra.

Premios

A lo largo de su carrera como pintor, Luis Gordillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto en Andalucía como fuera de ella, especialmente desde que en 1981 recibiera el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Entre los premios que le han sido otorgados en Andalucía se encuentran:

  • Premio Andalucía de Artes Plásticas, 1991.
  • El Público de Canal Sur radio en Artes Plásticas, 2004.
  • Medalla de la Ciudad de Sevilla, 2005.
  • Premio Artes Plásticas, El Correo de Andalucía 110 Aniversario, 2010.
  • Hijo Predilecto de Andalucía, 2012.

Enlaces externos

Junta de Andalucía: Biografía de Luis Gordillo.

Especial:Contributors/Luis Rodríguez Gordillo

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)