Pacem in terris   

Jesús Navas González

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Jesús Navas González (n. Los Palacios y Villafranca, 21 de noviembre de 1985 ), futbolista.

Biografía

Jugador canterano del Sevilla Fútbol Club, debutó con la Selección Española de Fútbol el 14 de noviembre del año 2009, en un partido amistoso frente a Argentina que se jugó en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y en el que España ganó por 2 goles a 1.

Anteriormente, el entrenador nacional Luis Aragonés ya quiso incluirlo en la selección con vistas a la Eurocopa de 2008, pero entonces los problemas de ansiedad que le surgieron le obligaron a quedarse. La ocasión decisiva la encontró con motivo del Mundial de Sudáfrica, para el que fue convocado y en la que jugó en tres de los encuentros, incluido la final, un partido en el que propició el contragolpe que acabó en el ya mítico gol de Iniesta ante la selección de Holanda que le dio la Copa del Mundo a España.

El 27 de junio de 2012, con 26 años de edad, veinte partidos internacionales y a falta de jugarse aún la final de la Copa de Europa España-Italia de ese año, Jesús Navas ya había igualado en partidos internacionales al famoso mediocentrista Francisco López Alfaro, natural de Osuna, que hasta entonces era el jugador que, militando en el equipo del Sevilla, tenía el récord de haber jugado más veces en un internacional absoluto con la selección española. [1]

Referencias

  1. Elcorreoweb: Navas pulveriza records

Especial:Contributors/Jesús Navas González

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)