Homenaje a Cervantes (Mairena del Alcor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Detalle del monumento-fuente "Homenaje a cervantes" de Mairena del Alcor.

El Homenaje a Cervantes de Mairena del Alcor es un monumento-fuente que se encuentra situado en la glorieta del mismo nombre de esta localidad.

Se ubica en una zona amplia, al suroeste de su casco urbano, en la zona de expansión de Mairena por este sector; en un punto donde confluyen cuatro importantes vías, como son: la avenida de Alcalá de Guadaíra, la calle Cervantes, la avenida de Nueva Orleans y la calle Benajete.

Homenaje

Es ésta una fuente-monumento que se realiza en el año 2011.

Se emplaza en el espacio usado como glorieta para la ordenación del tráfico rodado en esta zona de la ciudad, levantando aquí este peculiar homenaje al más famoso personaje creado por su autor Miguel de Cervantes: don Quijote de la Mancha.

Vista de conjunto.

Sobre una base de forma circular y rodeada de surtidores de agua, un original grupo escultórico pleno de plasticidad y dinamismo representa el pasaje de El Quijote en el que el célebre caballero está a punto de caer de su caballo tras su fatal embiste contra los molinos, a los que consideraba gigantes; mientras, a un lado aparece Sancho Panza a pie, a unos metros de su burro, con gesto de tratar de advertir o parar al caballero en su descabellada lucha.

Este homenaje está relacionado con el monumento a Cervantes que se alza en esta ciudad solo unos metros más adelante, en la misma calle Cervantes, y en el cual se reproduce un pequeño texto de su obra "Coloquio de los perros" en el que se cita el nombre de esta localidad sevillana.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Homenaje a Cervantes (Mairena del Alcor)

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (2 votos)