Pacem in terris   

Hermandad de la Misión (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Paso de misterio del Nazareno de la Misión del Heliópolis de Sevilla. Procesionando el Viernes de Dolores de 2010 por la calle Monzón. Imagen del Señor obra de José Manuel Bonilla Cornejo de 1988.

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, conocida abreviadamente como Hermandad de la Misión del Heliópolis, se encuentra en el barrio del Sector Sur-La Palmera-Reina Mercedes de Sevilla.

Historia

La archicofradía se funda en 1948 como Hermandad de Gloria. Es a partir de 1992 cuando empieza a sacar su paso de misterio a la calle.

Pasos

Tiene un único paso de misterio, en el que se representa a un Nazareno con la Cruz sobre el hombro derecho en actitud de bendecir con su mano izquierda, el «Santo Cristo de la Misión», junto al cual están por detrás las tres Marías y, en posición más retrasada a las Santas Mujeres, «Nuestra Señora del Amparo» y San Juan. A excepción de la de «San Juan Evangelista», que es factura de Antonio Eslava Rubio de 1971, las imágenes son obra de José Manuel Bonilla Cornejo, la del Señor de 1988, «María Magdalena» de 1995, «María Salomé» de 1996, «María de Cleofás» de 1997 y la Virgen del Amparo de 1999, esta última es una réplica de la original de Miguel Laínez Capote, de 1967, que se conserva en la Casa de Hermandad.

Sede

Su sede canónica se encuentra en la iglesia de San Antonio María Claret, situada en la avenida del Padre García Tejero del barrio del Sector Sur-La Palmera-Reina Mercedes.

Y la Casa de Hermandad se ubica en el local 1 del número 10-P de la avenida de la Reina Mercedes.

Hábito

Túnica blanca, con escapulario azul pavo, y cíngulo azul y blanco en el lado izquierdo.

Salida procesional

Procesiona el Viernes de Dolores, realizando un recorrido de casi dos kilómetros y medio por los barrios del Sector Sur-La Palmera-Reina Mercedes y Heliópolis, que se cubre en unas seis horas y media. Muchos de los hermanos son jóvenes pertenecientes al colegio de los padres claretianos contiguo a la iglesia.

Itinerario

Salida a las 18:00 horas de su iglesia, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Padre García Tejero, Tajo, Ebro, Chile, Uruguay y entrada en el templo sobre las 00:30 horas.

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Hermandad de la Misión (Sevilla)

Valora este artículo

3.6/5 (5 votos)