Hermandad de Jesús de Nazaret de Pino Montano (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Paso de misterio del Cautivo de la Hermandad de Jesús de Nazaret de la barriada de Pino Montano de Sevilla, procesionando el Viernes de Dolores de 2011 por la calle Impresores. La talla de «Nuestro Padre Jesús de Nazaret» es obra de Fernando Castejón López de 1989.

La Hermandad de Jesús de Nazaret o Hermandad de Pino Montano de Sevilla tiene como nombre completo el de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.

Historia

Se funda la Hermandad en 1982 por iniciativa del profesor Juan Manuel Plaza Moreno del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, centro al que se encuentran ligados sus primeros hermanos.

Pasos

Paso de palio de la Virgen del Amor, procesionando el Viernes de Dolores de 2011, en la esquina de las calles Mar Egeo con Camino de los Toros, entre las barriadas de Consolación y Pino Montano. La talla de «María Santísima del Amor» es obra de Fernando Castejón López de 1997.

Tiene dos pasos, siendo uno de misterio y el otro una Virgen bajo palio de malla. Toda la imaginería es obra de Fernando Castejón López, la talla de «Nuestro Padre Jesús de Nazaret» es de 1989 y «María Santísima del Amor» de 1997, realizando el resto de las imágenes del misterio entre 1997 y 2002..

En el misterio se escenifica el prendimiento en el Huerto de los Olivos, donde el Señor cautivo está escoltado por un «centurión» en tanto que un «sayón» le empuja desde atrás su hombro derecho; figuran también otro «soldado romano», «Judas Iscariote», un «sanedrita» y «San Marcos Evangelista» que está escondido detrás de un árbol presenciando la escena.

Sede

Tiene su sede canónica en la iglesia de San Isidro Labrador.

Hábito

Túnica, capa y guantes blancos; botonadura y antifaz morados; cíngulo burdeos y morado; y zapatos negros.

Salida procesional

Realiza su estación de penitencia procesionando el Viernes de Dolores por las calles de las barriadas de Consolación y Pino Montano, tardando en ello algo más de siete horas.

Itinerario

Salida a las 17:45, Delineantes, Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros, Parque Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral Barquilleros, Corral del Moro, Mar de Alborán, Mar Egeo, Plateros, Impresores, Mecánicos, Fogoneros y entrada aproximada en el templo a la 1:00.

Bibliografía

Especial:Contributors/Hermandad de Jesús de Nazaret de Pino Montano (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente4.75/5

4.8/5 (4 votos)