Pacem in terris   

Espacios Naturales de La Campana

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Espacios Naturales de la campana»)
Saltar a: navegación, buscar

Aunque La Campana parezca, a primera vista, que ofrece muy poco al visitante con respecto a parques naturales o grandes áreas verdes; ya que sus alrededores son en su gran mayoría grandes extensiones de tierras cultivadas, posiblemente en lo convencional es muy poco lo que podamos a ofrecer, pero si detallamos un poco mas nos daremos cuenta de los magníficos paisajes que este enclave nos ofrece. Para entender un poco mas el medio que nos rodea empecemos por lo mas esencial; el enclave de La Campana.

Aunque la creación de La Campana como Villa es relativamente nueva (en comparación con otros pueblos de la comarca, su actual ubicación no esta hecha al azar, el lo alto de un prominente cerro desde el cual se divisa kilómetros de tierras cultivadas, a 7 Km. de Lora del Río, que albergo un castillo árabe, a 20 Km. de Carmona, muy cerca del eje que unía Carmona – Écija – Córdoba, y por el norte, toda la vega del Guadalquivir, con los respectivos caminos que unían todos los pueblos de los márgenes del Guadalquivir sevillano con los pueblos de granada.

Los alrededores de la campana siempre han sido tierras de cultivo, históricamente cereales y olivares, aunque por lo que cuentan los mayores de nuestro pueblo y los libros de historia nunca fue una zona de grandes arboladas, mas bien de monte bajo y de secano, con bosques muy diseminados de especies como alcornoque o en su gran mayoría chaparro.

No son tierras llanas, si no son una serie de montes bajos, como grandes olas en un mar de cultivos, a titulo personal siempre me a maravillado ver los campos de girasoles en verano, es un espectáculo digno de ver, el cielo totalmente azul en contraste con el horizonte totalmente verde y coronándolo flores amarillas es un espectáculo, de hay pasamos a un mar de trigo tierras totalmente doradas que se balancea con el ir y venir del viento. Todos estos campos están plagados de caminos para poder disfrutar de la paz y sosiego que este espectáculo nos ofrece.

Los esfuerzos de los distintos gobiernos municipales por hacer de la campana un pueblo mas humano nos han ido dotando de parques y paseos para disfrute de vecinos y visitantes; entre ellos la plaza de Andalucía, con una amplia zona verde, un amplio paseo que bordea la zona norte del pueblo hacia la salida de Palma del Río, donde se divisa unas magnificas vistas y donde ver la puesta de sol es impresionante, el otro paseo hacia la salida de Écija, bordea el pueblo y nos lleva hasta el parque de La Atalaya un gran parque de grandes árboles y sombras eternas ideal para deportistas, La piscina municipal, uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo esta rodeada de un amplísima zona arbolada tapizada de hierba, muy bien conservada, pudiendo disfrutar del sol del verano y resguardarnos en la sombra.

Otro de los atractivos es ver los imponentes toros de la ganadería Miura, la hacienda de los miura es muy extensa pero se puede ver la ganadería al pasar por la carretera que une Lora del Río y La campana

Especial:Contributors/Espacios Naturales de La Campana

Valora este artículo

2.5/5 (6 votos)