Pacem in terris   

Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Alanís)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La ermita de «Nuestro Padre Jesús Nazareno» se encuentra en la localidad de Alanís.

Ermita

Está situada en la calle Jesús. Es un pequeño edificio de una sola nave reconstruido en 1888, según declara una lápida colocada en el imafronte.

Posee un solo retablo colocado en el testero principal, decorado con motivos de gusto barroco, posteriormente restaurado.

En esta capilla se venera la imagen de «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de gran devoción en este villa; esta talla fue ejecutada en los talleres de Luis Hernández, entallador de Llerena (Badajoz), y se comienza un 19 de octubre de 1588, en la que, para la cofradía de «Nuestra Señora del Rosario» de Alanís, se contrata la ejecución de un Cristo de seis palmos de altura con la Cruz a cuestas.

En el mismo retablo del titular, en una hornacina superior existe una pequeña imagen de la «Virgen de las Angustias», patrona de Alanís.

La imagen de «Nuestro Padre Jesús» procesiona el Jueves Santo a las doce de la noche y la mañana del Viernes Santo acompañado de «Nuestra Señora de la Amargura», de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de la Amargura[1].

Referencias

  1. Revista de Feria de Alanís, cronista oficial. 2000.

Mapa de situación

Vídeos de la ermita

Descripción:
Entrada del paso de misterio de la cofradía Nuestro Padre Jesús en su ermita. Semana Santa de 2007.


Enlaces externos

Especial:Contributors/Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Alanís)

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)