Pacem in terris   

Consultorio de Cerro Perea

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Consultorio de Cerro Perea.jpg

Nombre del edificio

Consultorio de Cerro Perea

Localización

Calle Carretera Madrid-Cádiz, s/n
41409 Cerro Perea

Fecha de inauguración

Arquitecto

[[]]

Propiedad

Servicio Andaluz de Salud

Catalogación

Consultorio local

El consultorio médico auxiliar de Cerro Perea se encuentra en la carretera Madrid-Cádiz, s/n, de esta pedanía del municipio de Écija y es un centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud. El consultorio local, uno de los 102 de la provincia de Sevilla[1], es un centro de atención primaria.

Datos del centro[2]

  • Distrito postal: 41409.
  • Teléfonos: 955.074.202 y 955.074.203.
  • Teléfono de cita previa: 955.074.204.
  • Urgencias: 902.505.061.
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Zona básica: Écija.
  • Área hospitalaria de referencia: Osuna.
  • Director: Miguel Ángel Pino Ramírez.

Consultorio

Fachada posterior y acceso al recinto vallado.

El consultorio es de planta cuadrada y se encuentra en el interior de un recinto con arbolado y vallado, que lo delimita; aunque la fachada principal da a la calle de la antigua carretera nacional, el acceso al recinto se hace desde la calle principal de la localidad, a la que da la fachada posterior de la edificación.

Patio frontal.

Al frente del edificio se dispone un patio con solería, empedrado, flanqueado por dos galerías de pilares a modo de pérgolas, cubiertas con vegetación sobre un emparrado y provistas de decorativos bancos metálicos. El espacio, recoleto, es un lugar agradable a la vista al encontrarse situado entre dos zonas verdes, que se disponen a ambos lados de las fachadas laterales.

El edificio es pequeño, de unos 12 metros de lado, albergando las consultas de los facultativos que atienden el centro asistencial, en tanto que el recinto que lo alberga es aproximadamente de unos 15 m de ancho por unos 20 m de profundidad. El acceso está habilitado para minusválidos mediante rampas.

La fábrica está revestida de un zócalo de ladrillo visto en su parte inferior, mientras que la superior del inmueble se presenta con rehundidos horizontales decorativos y enfoscada en color blanco. Cuenta en la fachada principal con un chaflán sobre la puerta metálica de entrada, a la que se accede por un par de escalones corridos, y a ambos lados de ella sendos pequeños óculos; el resto de ventanas, dos en cada fachada lateral y una en la posterior, son rectangualres, enrejadas y coronadas por un frontón curvo. Está rematado el edificio con sencillos pináculos en sus esquinas.

Referencias

  1. Catálogo de centros de atención primaria. Provincia de Sevilla. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  2. Consultorio auxiliar: Cerro Perea. Consejería de Salud y Bienestar Social. 22 de septiembre de 2012.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Consultorio de Cerro Perea

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)