Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Consulado de Perú

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Consulado de Perú.

Consulado general de Perú en Sevilla.

Consulado

Se encuentra en el barrio de Santa Cruz, en la avenida de Perú haciendo esquina con la avenida de María Luisa, y ocupando parte del edificio diseñado por el arquitecto Manuel Piqueras Cotolí que se construyó como pabellón peruano durante la exposición Iberoamericana de 1929. Distrito postal 41013.

El pabellón se concibe como una obra con fuertes caracteres mestizos y coloniales, mezcla de las raíces españolas y de las culturas prehispánicas peruanas. El edificio, con dos y tres plantas de altura más áticos sobre dos de las esquinas, se construye en ladrillo visto de color claro combinando con algunos tramos realizados en piedra primorosamente tallada, que además se usa para remarcar los huecos de fachada y los balcones de esquina volados. Concluida la muestra, se convirttió en la sede de la legación diplomática, compartiendo su uso con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (sector dedicado a Casa de la Ciencia).

Con la legación se puede contactar a través del número de teléfono 954.232.819, del de fax 954.237.925, o del correo electrónico de contacto del consulado o de sus miembros; a su vez, también dispone en línea de un portal de internet. El horario de atención al público en la sede consular es de 9:00 h. a 14:00 horas de lunes a viernes, más un sábdo de cada mes.

Al frente de la misión diplomática peruana en Sevilla se encuentra como jefe de la misión un cónsul general, cargo que ostenta Javier Martín Sánchez Checa Salazar (correo e-), con «exequatur» del 2013 —que sustituye a Óscar Barrenechea, antes del cual estuvo Humberto Urtiaga—, y como cónsul honorario Andrés Ricardo Guimoye Mellado (correo e-).

El ámbito de su jurisdicción abarca todas las provincias (incluida la de Sevilla) de la comunidad autónoma andaluza a excepción de la de Málaga, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Existiendo en Málaga otro cónsul honorario.

La comunidad de peruanos afincados en Andalucía en 2013 es de unos 12.000 ciudadanos, y aproximadamente 8.000 de ellos residen en la provincia de Sevilla.

Bibliografía

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Consulado de Perú

Valora este artículo

2.5/5 (2 votos)