Pacem in terris   

Consulado de Chile

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Consulado de Chile.

Consulado honorario de Chile en Sevilla.

Consulado

Se encuentra en el barrio de Santa Cruz, en el número 3 de la calle La Rábida, haciendo esquina con la avenida de Perí, y ocupando un edificio diseñado por el arquitecto Juan Martínez Gutiérrez que fue parte anexa del pabellón chileno durante la exposición Iberoamericana de 1929. Distrito postal 41013.

En un origen se había proyectado para ser construido en el otro lado del recinto expositivo, en su patio principal de entrada, en la esquina entre las avenidas de Chile y Uruguay, pero finalmente se modificaría su ubicación. Concluida la muestra, se convirttió en la sede de la legación diplomática.

Se atiende mediante cita previa los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en horario de 10:00 h. a 14:00 horas; solicitándose ésta al número de teléfono 954.238.135 o a su dirección de correo electrónico.

Al frente de la misión diplomática chilena en Sevilla se encuentra como jefe de la misión un cónsul honorario, cargo que ostenta Borja González Barba González Gallarza —quien sustituye a Pedro Estrada Monis[1], acreditado «exequátur» en 1998—, y como canciller Laura Ducci Claro (con alta en 1996)[2].

Su ámito jurisdiccional abarca las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Referencias

  1. El embajador de Chile en España visita la Casa de ABC en Sevilla. ABC de Sevilla, 21 de septiembre de 2001: página 9.
  2. Consulados. Andalunet. Sevilla, 14 de enero de 2012.

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Consulado de Chile

Valora este artículo

1.0/5 (1 voto)