Colegio Cristo Rey (Sevilla)
El Colegio Cristo Rey de Sevilla se encuentra situado en el sevillano barrio de Triana, levantando su fachada principal frente al río Guadalquivir, en la emblemática calle Betis.
Historia
Se sabe que la Orden de las Hijas de Cristo Rey llegó a la ciudad de Sevilla en el año 1886.
Sus religiosas emprendieron en primer lugar una labor de trabajo social, movidas por el espíritu apostólico, aunque un poco de tiempo después se orientaron hacia la educación, abriendo así su programa de trabajo.
En el año 1946 el colegio fue reconocido como Centro de Enseñanza Primaria, y posteriormente lo sería también como Centro de Bachiller Elemental.
En el año 2015, y con motivo de su 125 aniversario, el Centro programa una procesión especial con la imagen del Niño-Rey que se venera en el colegio y que, partiendo de la vecina iglesia de Santa Ana, llega hasta la catedral. Tras una eucaristía, la imagen del Niño-Rey, al que acompañan dos ángeles con el lema de la orden, regresó a su barrio de Triana.
Colegio
Situado en esquina con la calle Luis de Cuadra, el colegio presenta una larga fachada -protegida tras una valla de obra con reja en su parte superior- a la citada calle Betis.
Esta fachada, de composición asimétrica, cuenta con tres plantas de altura con dos pequeños áticos; en su estructuración muestra huecos de forma rectangular en las dos plantas inferiores y los característicos vanos acabados en arco de medio punto en la planta superior y áticos, en uno de los cuales se centra una pequeña espadaña.
En su acabado exterior predomina el color blanco, junto con algunos toques de color albero que aparecen en cornisas y fajeados decorativos.
Bibliografía
Especial:Contributors/Colegio Cristo Rey (Sevilla)