Pacem in terris   

Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos (Mairena del Alcor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos de Mairena del Alcor.

El Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos de Mairena del Alcor es un importante edificio de uso sanitario de esta localidad.

Se encuentra situado en su zona de expansión hacia Alcalá de Guadaíra, muy próximo a la calle Cervantes, parte de la antigua Carretera A-392 y hoy principal arteria urbana de la ciudad.

Se ubica en una amplia parcela exenta de forma rectangular, por lo que cuenta con cuatro fachadas y cuatro accesos independientes, uno por cada una de las calles a las que da frente.

Así, tiene dos entradas principales situadas en sus dos frentes mayores, una por la calle Isaac Peral y otra por la calle Estébanez Calderón, abierta a la plaza de la Constitución. Los otros dos accesos los tiene a través de dos calles perpendiculares a las ya citadas, uno por la calle Argentina y otro por la calle Cristo de la Cárcel.

Datos de interés

  • Dirección: Calle Isaac Peral, s/n. Mairena del Alcor.
  • Teléfono: 95 564 95 70
  • Teléfono de urgencias: 902 50 50 61
  • Cita previa, teléfono: 902 50 50 60
  • Aviso visita médica a domicilio para personas impedidas, teléfono: 95 574 60 45 [1]

Edificio

El edificio se levanta en varias alturas, según los distintos frentes de cada una de las calles; desde una o dos plantas en las fachadas laterales, hasta tres alturas en su frente más relevante, el que se alza a la plaza de la Constitución, donde presenta un alzado de notables características tanto en sus volúmenes generales como en su diseño y composición.

Referencias

  1. Centro de Salud de Mairena del Alcor

Mapa de situación

Especial:Contributors/Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos (Mairena del Alcor)

Valora este artículo

5.0/5 (1 voto)