Casa palacio de la marquesa de Pickman (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada plateresca de la casa-palacio de la marquesa de Pickman.

La Casa palacio de la marquesa de Pickman de Sevilla se encuentra situada en la calle Lope de Rueda, en el interior del barrio de Santa Cruz.

Casa-palacio

Es una importante casa nobiliaria que se levanta ubicada entre medianeras, muy próxima a la plaza de plaza de Alfaro, desde donde tiene fácilmente su acceso.

Aún siendo una casa de unas dimensiones importantes, casi pasaría desapercibida en su bello entorno de Santa Cruz de no ser por la espectacular portada renacentista que presenta en su fachada a esta calle, una pieza de gran valor arquitectónico procedente de un palacio de la ciudad de Úbeda.

Esta portada, levantada según las tendencias artísticas del estilo plateresco, se presenta retranqueada tras una alta reja de hierro, y está presidida por un robusto arco de medio punto en la cual se marcan con claridad sus enormes dovelas de piedra. También destacan en ella sus columnas de orden corintio del siglo XVI y en especial su menuda decoración a la italiana, característica de la estética del plateresco.

En el interior, presenta un patio de dos plantas de altura, con arquerías de piedra sobre columnas de orden toscano.

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Casa palacio de la marquesa de Pickman (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)