Carlos Méndez Rufián
Carlos Méndez Rufián (n. Sevilla, 11 de marzo de 1993), es un artista y empresario, conocido artísticamente como «Carlos Méndez»[1].
Biografía
Nació en un hogar humilde y con sólo dos años empezó a dar sus primeros pasos de baile. Sus comienzos profesionales fueron a los 11 años en el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla. Obtiene 1er y 2º premios de coreografía de concursos a nivel regional andaluz y a la vez amplió su formación con maestros tales como Yoshida Norio, Ángel Atienza y Antonio Ruz. Actuaciones para Canal Sur TV y por diversas ferias y teatros de Andalucía.
Con 16 años, en el 2009, entra a formar parte del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio, trabajando con múltiples maestros como son Aurora Bosch, Elna Matamoros, Maribel Gallardo, Currillo, Raúl Tino, Miguel Ángel Corbacho, Tino Morán, Manuel Liñán, Julia Estévez, Elena Algado, Pablo Savoye de Bethencourt, Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas. Interpreta las coreografías “Amanecer en el siglo XVIII” y “Tríptico” ambas de José Antonio, y “Pasito a paso” de Fernando Romero. Realiza cursillos con Raimondo Rebeck, Nani Paños y Rafael Estévez y ha impartido clases en varios centros de danza.
Continúa su carrera artística en 2012 en el Centro Andaluz de Danza de la mano de Ana María Bueno, Francis Núñez, Rocío Coral, Manuel Betanzos, «Javier Barón» y «Manolo Marín»; en el cual también colabora como ayudante coreográfico. Coreografía e interpreta “Sonatas”, “Bolero para Mozart” y “El mar de tu sentir” dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla; dentro de esta misma programación contribuye como ayudante de elenco en “Sortilegio de Sangre” de Fernando Romero.
Este mismo año participa como actor en la película «Flamenco» dirigida por Kehinde Sonola, un cortometraje de 12 minutos, en el que Méndez se encarga del papel de bailaor[2].
Actuaciones con el Ballet Español de Murcia y el Ballet Flamenco de Madrid interpretando la obra “Carmen”. Realiza diversas coreografías con el “Ballet de José Antonio” para “La Revoltosa” (zarzuela) en los Jardines de Sabatini, anexo al Palacio Real de Madrid.
En 2015 se pone al frente de su propia compañía, el Ballet de Carlos Méndez, haciendo diversas actuaciones en las cuales va dejando testimonio de su gran talento, realizando extraordinarias coreografías como Duende Cañí, Baile andaluz y Boleras.
Posteriormente se ha desempeñado como monitor deportivo en diversas entidades.
Referencias
Bibliografía
Enlaces externos
Esta página en otros portales
|
|
|
Especial:Contributors/Carlos Méndez Rufián