Pacem in terris   

Capilla del Cautivo (Las Cabezas de San Juan)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan.

La capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, o simplemente capilla del Cautivo, se encuentra en la avenida de Nuestro Padre Jesús Cautivo (anteriormente avenida Ancha) de Las Cabezas de San Juan.

Historia

Se puso la primera piedra en 1993 sobre terrenos donados por el Ayuntamiento, consagrándose en 2002 por el cardenal Carlos Amigo Vallejo; desde el 8 de diciembre de 2002, en que se traslada a esta nueva ubicación procedente de la iglesia parroquial de San Roque, es la sede de la Hermandad del Cautivo cabecense, propietaria de la capilla[1][2].

Capilla

A esta edificación le caracteriza el tener el campanario en una espadaña de tres cuerpos exenta al edificio principal de la capilla. Con una puerta muy grande, al objeto de dar cabida a los pasos de la Hermandad durante la Semana Santa, la capilla tiene el aspecto de una ermita y posee unos techos muy altos, resultando muy voluminosa en su diseño geométrico la apariencia de su nave rectangular. El altar mayor está a la izquierda de la entrada, junto a la sacristía, y a su frente —en el lateral derecho respecto a la entrada principal— otra salida, que da a la Hermandad; distribuyéndose por las diferentes paredes del interior las imágenes titulares de dicha Hermandad: Nuestro Padre Jesús Cautivo de Juan Bernabé Britto, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista[3].

Referencias

  1. Reseña histórica. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.
  2. Historia. Web oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
  3. Capilla del Cautivo en Las Cabezas de San Juan, El Viajero.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Capilla del Cautivo (Las Cabezas de San Juan)

Valora este artículo

3.3/5 (6 votos)