Calle Puente y Pellón (Sevilla)
La calle Puente y Pellón de Sevilla se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, dentro de su distrito Casco Antiguo.
Historia
Recibe este nombre, desde el año 1866, en memoria de Manuel de la Puente y Pellón.
Hasta entonces, y desde principios del siglo XVI se denominó "Hospital del Yeso", y con anterioridad a esa centuria se conocía como calle de Dados.
Descripción
Se trata de una calle relativamente estrecha y no muy larga, que va desde la plaza de la Encarnación hasta la calle Lagar, en un recorrido recto que dibuja una pequeña curva hacia la última calle citada, en su encuentro con la calle Lineros.
Constituye parte de uno de los ejes comerciales históricos de la ciudad, siendo una calle destinada exclusivamente al tránsito peatonal, generalmente muy animada a lo largo del día. En ella se asientan numerosas tiendas y establecimientos comerciales de pequeño y mediano tamaño.
Bordeada de casas que suelen contar con dos o tres plantas de altura, la imagen de esta calle conserva su viejo trazado y muchos de los elementos arquitectónicos y constructivos de la ciudad tradicional.
Mapa de situación
Enlaces externos
Especial:Contributors/Calle Puente y Pellón (Sevilla)