Pacem in terris   

Ayuntamiento de Mairena del Alcor

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada principal del ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El edificio del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encuentra situado en la plaza de Antonio Mairena, también conocida popularmente como "Plaza de las Flores", centro neurálgico tradicional de esta localidad, a la que llegan algunas de sus calles más importantes.

Ayuntamiento

Es éste un edificio de dos plantas de altura que presenta su fachada principal a la citada plaza.

Presenta un planteamiento muy sencillo en su diseño formal, con un gran predominio de la horizontalidad que solo se rompe mínimamente con un ligero cuerpo central superior, en el cual se ubica el balcón principal, con las astas para las banderas y un reloj.

Al exterior muestra una sucesión de huecos verticales a eje en ambas plantas. Una balconada continua y volada recorre toda la fachada y se acentúa sobre la puerta de acceso a modo de visera. Esta balconada constituye un voladizo cuya base la forman arcos de medio punto rebajados con sus claves sobre cada uno de los balcones.

Un voladizo similar existe también a lo largo de toda la planta alta, y sobre él asoma el alero de la cubierta de tejas del edificio.

Entre sus elementos de acabado destaca el bicromatismo planteado en la fachada, a base de la combinación de los colores blanco y ocre.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Valora este artículo

4.5/5 (2 votos)