Pacem in terris   

Antonio Montes Vico

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cerámica homenaje al torero Antonio Montes, en la calle Pureza, donde nació.

Antonio Montes Vico (n. Sevilla, 20 de diciembre de 1876 - † México|México, 17 de enero de 1907), torero.

Biografía

Nacido en la calle Pureza, del barrio sevillano de Triana, tomó la alternativa como torero el día 2 de abril de 1899 en su ciudad natal, Sevilla, de manos de Antonio Fuentes.

Destacó en su forma de torear, no estimado como muy artístico por aquel tiempo, pero en la que demostró su gran valor, Fue considerado por muchos aficionados como el precursor del toreo de Juan Belmonte, que pronto triunfaría en las mejores plazas de toros del mundo.

Resultó gravemente cogido por el toro "Matajacas", segundo de la tarde, al entrar a matar en la Plaza de Toros de México el día 13 de enero de 1907, cuando toreaba con Antonio Fuentes y Ricardo Torres "Bombita". A causa de esa cogida falleció cuatro días después a causa de la infección causada por cornada.

Su cadáver quedó depositado en el Panteón Español a la espera de su traslado hasta la ciudad de Sevilla, acabando carbonizado en un incendio que se originó en el depósito. Sus restos recibieron sepultura finalmente en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.

Reconocimientos

Su ciudad natal, Sevilla, le dedica una placa cerámica en la calle Pureza, donde nació, y en la que lo cataloga como "ídolo de Juan Belmonte y uno de los grandes diestros de su época".

Bibliografía

Especial:Contributors/Antonio Montes Vico

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)