Pacem in terris   

Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada (La Puebla de Cazalla, 14 de junio de 1948 - † Carmona, 18 de febrero de 2013), rejoneador.

Biografía

Nacido en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, en el seno de una familia acomodada y de gran afición al mundo de los toros y del caballo, su atracción por el toreo a caballo le llegó desde pequeño, probándose en la desaparecida plaza de toros de Alcalá de Guadaíra en junio de 1964. Su debut frente al público lo realizó solo unos meses más tarde, el 16 de agosto de ese mismo año en la localidad de Los Palacios. [1]

Como profesional, se presentó en Madrid el día 1 de septiembre de 1968.

Casado con una hija del matador venezolano César Girón, llegó a ser un reconocido rejoneador que vivió su época de mayor éxito plenitud profesional en las décadas de los 70 y 80.

Posteriormente su nombre volvió a tener cierta notoriedad al convertirse en el comentarista habitual de los festejos taurinos que emitía el Canal Sur Televisión.

Premios y reconocimientos

En el año 1980 obtuvo el trofeo al mejor rejoneador de la Feria de Abril que otorga la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en cuya plaza de toros actuó por última vez durante la feria de 1999, quedando aún en activo hasta un año después.

Referencias

  1. "Fallece el rejoneador Antonio Ignacio Vargas", elmundo.es, 18 de febrero de 2013.

Bibliografía

Especial:Contributors/Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)