Victoria Eugenia Fernández de Córdoba

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba (n. Madrid, 16 de abril de 1917 - † Sevilla, 18 de agosto de 2013), duquesa de Medinaceli.

Biografía

Cabeza visible durante años de la Casa ducal de Medinaceli, una de las tres más importantes existentes en Sevilla junto a la de Alba y la de Osuna, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa contó entre otros con el título de duquesa de Medinaceli tras el fallecimiento de su padre -julio de 1956-, el XVII duque Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert. Asimismo llegó a ostentar medio centenar de títulos nobiliarios que le valieron el reconocimiento de once veces como Grande de España.

Casada en Sevilla el 12 de octubre de 1938 con Rafael de Medina Vilallonga, alcalde de Sevilla entre los años 1943 y 1946, de su unión nacieron cuatro hijos: Ana, Luis, Rafael e Ignacio.

Durante muchos años gozó de un gran reconocimiento social en la capital hispalense, ciudad donde impulsó numerosas actividades convirtiendo la Casa de Pilatos, su palacio familiar, en centro ineludible de reunión a mediados del siglo XX. Asimismo, durante los últimos años de su vida, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, de la cual ella fue su fundadora y presidenta de honor, ha desarrollado una intensa labor cultural.

Bibliografía

Especial:Contributors/Victoria Eugenia Fernández de Córdoba

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (2 votos)