La vega del Guadiamar
La vega del Guadiamar correspondiente al término de Benacazón se encuentra situada al final de un valle que se eleva sobre la cornisa del Aljarafe.
Valle de una gran riqueza agrícola, esta vega siempre ha sido muy fértil, cultivándose cereales y riquísimos frutales, en la primera mitad del siglo XX estaba dedicada casi por completo el cultivo de los cereales y frutales variados, en la ladera de la cornisa que descendia hasta el Guadiamar predominaban los olivos, proliferaban tanto de aceitunas de verdeo como de molino.
Por esta zona el caudal del río Guadiamar era incrementado por un famoso manantial, llamado popularmente La Teja, donde se solía ir por agua que según la creencia popular tenia propiedades medicinales.
En la actualidad se halla ocupado por el Corredor Verde donde proliferan plantas y arbustos propios del clima mediterráneo y que presentan gran variedad y belleza. El corredor se ha creado después del desastre ecológico de la mina de Aznalcóllar.
Este corredor verde puede ser visitado desde Benacazón bajando por el llamado camino del rio y al final de éste se encuentra un mirador desde el que se puede divisar un magnífico paisaje de toda la vega y el río Guadiamar, junto con los pueblos cercanos: Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Sanlúcar la Mayor.
Para hacer senderismo es ideal en primavera y hacer este recorrido acompañado de un monitor. Merece la pena visitar este paraje desde Benacazón.
Especial:Contributors/La vega del Guadiamar