Pacem in terris   

Teatro Juan Rodríguez Romero (Dos Hermanas)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Detalle de la fachada del teatro Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, en la calle Nuestra Señora de Valme.
.

El teatro Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas se encuentra situado en pleno centro urbano de esta localidad, con acceso por la popular calle Nuestra Señora de Valme.

Toma su nombre de Juan Rodríguez Romero, músico con formación en Sevilla, director de orquesta, pianista, compositor, catedrático del Conservatorio Superior de Música, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y Académico de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid.

La inauguración de este teatro tuvo lugar en el año 1995, y se construyó sustituyendo al viejo "Cine Español" que existía hasta entonces en ese solar.

Su aforo tiene para un total de 455 butacas y cuenta con un amplio escenario de 120 m2. en el que se representan espectáculos de muy distintas modalidades, tales como teatro infantil y clásico, zarzuela o conciertos, etc., siendo su época de mayor actividad en los meses de mayo y septiembre.

Datos de interés

  • Dirección: calle Nuestra Señora de Valme, nº 35, Código postal 41701
  • Teléfono: 954726711
  • Página web: www.doshermanas.es

Teatro

De estilo funcional y moderno, levanta su fachada a la citada calle Nuestra Señora de Valme y se caracteriza por la amplia retícula, ortogonal y rotunda que, incluyendo huecos de paso y de luces, se muestra al exterior en su cuerpo central. De diseño muy simétrico, a ambos lados presenta dos altos paños ciegos, y se corona con una estructura curva a modo de claraboya.

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Teatro Juan Rodríguez Romero (Dos Hermanas)

Valora este artículo

3.7/5 (3 votos)