Pacem in terris   

Santo Entierro (Alanís)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Imagen de Cristo Yacente dentro de su urna

Imágenes

Pasos

  • Cristo Yacente: antiguo paso de Nuestro Pare Jesús, dorado con urna de cristal y faroles en las esquinas del mismo estilo de la urna; caídas en terciopelo negro, pendiente de restauración. Adorno floral con claveles rojos.


  • Nuestra Señora de la Amargura: bajo palio -de los llamados de cajón- de terciopelo negro con flecos dorados en la terminación de las bambalinas y cordones del mismo color entre los varales, donados por una devota en 1962.
El paso de palio iluminado por candelería y candelabros de cola, con adorno floral de claveles rosas o/y blancos; y a los pies de la Virgen, canastilla de flores. Estrenado en el año 2008, realizado el armazón interior por miembros de la Junta de Gobierno y los respiraderos en color plata realizados en carpintería Agustín Diéguez Calle, de Alanís.

Hermano Mayor

Ernesto Delgado Contreras

Templos

Ermita de Nuestro Padre Jesús

Horario

Sábado Santo a las 19,30 horas

Itinerario

Lugares recomendados

Salida, Plaza de la Salud, Calle Corredera y recogida del paso de Cristo en la ermita y del paso de la Virgen en la Iglesia Parroquial de Nstra. Sra. de las Nieves.

Música

Asociación Banda de Musica de Alanís

Túnicas

Acompañan a la estación de penitencia nazarenos vestidos con las túnicas de todas las hermandades de Pasión y de su propia hermandad.

Enlaces Externos

Web de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Alanís

Especial:Contributors/Santo Entierro (Alanís)

Valora este artículo

3.0/5 (7 votos)