Pacem in terris   

Santísimo Cristo de la Misericordia (Cantillana)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Santísimo Cristo de la Misericordia de Cantillana.

El Santísimo Cristo de la Misericordia de Cantillana es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Misericordia de esta localidad.

Historia

La imagen fue contratada por la Hermandad con el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, siendo entregada por éste en la cuaresma de 1957, año en el que procesionó por primera vez, en (Miércoles Santo).

Descripción

Se trata de un Cristo crucificado muerto, sujeto a una cruz de tipo arbórea a través de tres clavos.

Presenta una sensible frontalidad, sin apenas movimiento en su cuerpo; con la cabeza inclinada y ligeramente ladeada hacia el lado derecho, y el rostro sereno, que presenta los ojos y la boca algo entreabiertos.

El sudario está trabajado en minuciosos pliegues y aparece sujeto a través de una cuerda que deja al descubierto la cadera derecha, dando sensación de mayor esbeltez y de leve movimiento en la imagen.

Restauraciones

Posteriormente a su ejecución fue restaurado por Francisco Buiza en año 1969 y por Gutiérrez Carrasquilla en el 2002.

Sede

Esta imagen de Cristo crucificado tiene su sede y recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana.

Salida procesional

En la noche del Miércoles Santo hace estación de penitencia la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen del Crucificado procesiona por las oscuras calles del pueblo en austera procesión acompañado de música de capilla y por alrededor de cuatrocientos nazarenos, el silencio y la sobriedad son las notas predominantes en esta procesión.

Bibliografía

Especial:Contributors/Santísimo Cristo de la Misericordia (Cantillana)

Valora este artículo

2.6/5 (8 votos)