Ruta de la tapa de Lebrija

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ruta de la tapa de Lebrija.

Ruta de la tapa

La «ruta de la tapa ciudad de Lebrija» consiste en probar una serie de comidas en diversos establecimientos y además promocionar y potenciar la actividad de hostelería de los empresarios de este sector en Lebrija, donde se impulsará la participación de los pueblos de la comarca mediante distintas campañas de difusión e información. Esta iniciativa tuvo su primera edición en 2009 y transcurre durante diez días, siendo organizada por el ayuntamiento y la asociación de pequeños y medianos empresarios de la localidad.

Las tabernas y mesones participantes se presentan a dos concursos con dos tapas distintas cada uno: «mejor tapa tradicional», seleccionada por votación popular, y «mejor tapa innovadora», votada por un jurado profesional, en las que se entregan diplomas a los tres primeros clasificados en cada categoría. Además, tendrán otras dos tapas incluidas en la Ruta aunque fuera de concurso. Un tercer premio, que lo elige la prensa, es al «mejor conjunto de tapas», con un único diploma.

Ediciones

La segunda edición, de 2010, la ganó el Restaurante Bar Miano.

En la cuarta edición celebrada del 2 al 11 de marzo de 2012 Restaurante Bar Miano obtuvo el premio a la mejor tapa tradicional, quedando la Cervecería Birra Mía y el Café Bar Azahar en segundo y tercer puestos respectivamente; Mesón La Bodega se llevó el premio en la categoría a la mejor tapa innovadora, siendo la segunda la Venta Luis Rey y tercera el Hostal Venta San Benito; y Venta Luis Rey consiguió el reconocimiento al mejor conjunto; habiendo participado 21 competidores en el evento con 84 tapas presentadas al concurso en total[1].

Referencias

  1. Bar Miano, Venta Luis Rey y Mesón La Bodega, ganadores de la IV Ruta de la tapa, Pablo Piñero. lebrija.tv, 14 de marzo de 2012.

Especial:Contributors/Ruta de la tapa de Lebrija

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (5 votos)