Ruta Paisajística y Monumental de Montellano

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ruta Paisajística y Monumental de Montellano

Iniciaremos esta ruta desde el llano de la Romería, desde donde nos dirigiremos hacia las ruinas del poblado de Pancorbo, donde podremos ver los restos del antiguo monasterio de San Pablo de la Breña, también desde este punto podemos ver el paisaje que nos rodea, como la campiña, la Sierra del Ayta, la Sierra del Espartero, la Sierra del Tablón y la de San Juan. Continuaremos con el recorrido por una pequeña senda que nos llevará hacia los restos de la muralla de Pancorbo. Desde este punto, comenzaremos a descender hasta llegar al camino que nos llevará al Pozo Lobero. Cuando lleguemos a la pista de tierra, nos dirigiremos hacia el cruce del Huerto del Mayorazgo, donde tomaremos el camino que sale hacia la derecha. Según caminamos, veremos la ladera norte de la Sierra de San Pablo, el llamado Tajo del Águila , en la que se encuentra la Cueva de la Gitana.

Por este mismo camino llegaremos a las ruinas del monasterio de San Pablo de la Breña y al manantial de Las Parras. Tras caminar unos tres kilómetros nos desviaremos hacia la derecha, donde llegaremos a la falda de la Sierra desde donde podremos observar al fondo el Castillo de Cotte. Este castillo, por sus características arquitectónicas, es único en España y que es el objetivo final de este itinerario. Para llegar a él tendremos que caminar un rato y desviarnos hacia la derecha en el siguiente cruce, subiendo un tramo con bastante pendiente, el cual nos sitúa debajo de la colina donde se encuentra el Castillo. Para llegar subiremos bordeando la ladera de la montaña. Desde el castillo, se disfruta de una panorámica de la comarca y de su entorno.

Para finalizar esta ruta, tenemos dos opciones, la primera es bajar por el camino de la cantera que nos conduce hasta la carretera de Montellano. La segunda es continuar por la línea de pinos hasta el Puerto del Acebuche, donde llegaremos a un cruce de caminos por donde volveremos al pueblo después de recorrer unos 7 Km.

Especial:Contributors/Ruta Paisajística y Monumental de Montellano

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)