Retablo cerámico de la Divina Pastora de las Almas (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Retablo cerámico de la Divina Pastora de las Almas, en la calle Amparo de Sevilla

El retablo cerámico de la Divina Pastora de las Almas de Sevilla se encuentra situado en la calle Amparo, a uno de los lados de la portada de la capilla de la Divina Pastora.

Historia

Fue pintado por uno de los más célebres pintores cerámicos, Antonio Martínez Adorna, y realizado en el año 1992, siendo ésta la última obra importante de este artista, que quedó colocada en esta fachada en el mes de septiembre de ese mismo año.

Con unas dimensiones aproximadas de 1,05 x 1,50 metros, el retablo fue donado por el hermano Gabriel Solís Carvajal tras conseguirse el usufructo de la capilla, en ese mismo año.

Por problemas en el estado de la conservación de la fachada, el retablo sería desmontado al poco tiempo de su colocación y guardado en la Casa de Hermandad hasta su bendición definitiva, llevada a cabo el día 2 de febrero del año 1996. Para entonces algunas piezas se habían fracturado, y el propio Martínez Adorna se encargó de reponer el azulejo del rostro de la Virgen que se había extraviado, dándose la fatal circunstancia de que el artista falleció repentinamente el mismo día en que realizó la entrega de la pieza perdida.

Bibliografía

Especial:Contributors/Retablo cerámico de la Divina Pastora de las Almas (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)