Rafa León

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rafael León Limón (Sevilla, 17 de mayo de 1947 - † febrero de 2001), conocido artísticamente somo Rafa León, es un músico sevillano.

Nacido en Sevilla el 17 de mayo de 1947 en el popular barrio de la Macarena, calle Antonio Susillo esquina a Perid, sus padres son José y Concepción, nacidos en Villanueva del Ariscal.

Curso sus estudios primarios como alumno interno en el colegio de los Salesianos de la Santísimama Trinidad de la capital hispalense, siguiéndole su ingreso en el seminario de Pilas para estudios de Humanidades sacerdotales acabando estos para ingresar en la Orden Franciscana recibiendo los hábitos menores en el santuario Nuestra Señora del Loreto dejando rastro de sus grandes dotes de simpatía habilidad y trato excelente.

Tras su etapa pro-religiosa colabora dando clase de latín en el colegio de Santa Cecilia de Sevilla. Sus buenas cualidades para interpretar “cantos” y toques de guitarra le hacen formar parte del grupo musical "Los Payos" que marchan a Madrid obteniendo gran fama y triunfo su canción María Isabel, que fue una explosión de éxito aquí y en Suramérica, también Compasión (su canción, con la que él se identificaba).

Tras un año en el grupo, 1969, lo abandona para actuar como solista, obteniendo gran triunfo en el festival de la canción de Benidorm con la canción Fiesta.

Otras canciones que fueron grabadas son: Carmen Carmina, Solo tu, Un mundo sin luz, etcétera.

Hombre de gran cultura y cualidades humanas, dotado de exquisita presencia, creó un círculo de amistades en el polifacético mundo del arte a su alrededor que hicieron que tuviera amigos por todas partes.

Fallece tras padecer una repentina enfermedad en febrero del 2001.

Tras su muerte "au pueblo" le dedica una calle en su recuerdo.

Especial:Contributors/Rafa León

Valora este artículo

  • Actualmente2.10/5

2.1/5 (10 votos)