Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Pilar Sánchez Luque

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Pilar Sánchez Luque (n. Coria del Río, 28 de septiembre de 1978), conocida artísticamente como Pastora Soler, cantante.

Biografía

Nacida en la localidad sevillana de Coria del Río, desde muy joven comenzó a introducirse en el mundo de la música, dentro del género genuinamente español como es la copla.

Su estilo y su carrera musical la ha forjado combinando de manera original sonidos propios de la copla y del flamenco junto a otros más propios del pop actual, debutando como artista en el año 1994. No obstante, su primer gran éxito no llegaría hasta unos años más tarde, ya con su tercer disco en el mercado, con la canción "Dámelo ya", lanzado en 2001.

Con una carrera artística en ascenso, en el año 2011 fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por su trabajo "Quince años", en un momento en el que también aparece su nuevo álbum "Una mujer como yo", decimoprimero en su trayectoria musical.

En diciembre de ese mismo año 2011, Pastora Soler es designada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012, a celebrar en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo de ese año.

Enlaces externos

http://www.elcorreoweb.es/137293/pastora/soler/representante/festival/eurovision

Especial:Contributors/Pilar Sánchez Luque

Valora este artículo

3.8/5 (4 votos)